domingo, 18 de octubre de 2009

Comienza el Voluntariado Padre Arrupe


El Sábado 17  de Octubre se celebró en el centro de Úbeda, una Jornada de Formación de voluntarios miembros de la Red de Voluntariado Padre Arrupe.
Comenzamos la mañana con un sketch y unos juegos de presentación para que los voluntarios/as de Magisterio, Ciclos y Bachillerato se conocieran y pasaran un buen rato.
Tras el café, asistimos a una charla, a cargo de Antonio Ordóñez, el cual nos explicó en qué consistía ser voluntario y qué implicaciones personales, éticas y sociales tiene esta condición.
Los educadores de la residencia nos contaron su  experiencia como coordinadores del voluntariado en la Residencia Virgen de Guadalupe y nos hablaron del voluntariado internacional, más concretamente, de la labor llevada a cabo en Paraguay.
Al final, Ángel Arenas nos dió un poquito de motivación con unos video muy interesantes sobre lo que significa ser voluntario y solidario.
Os dejo aquí uno de los videos que se proyectaron a lo largo de la jornada de ayer. Espero que os guste y ya iremos compartiendo la experiencia con vosotros.

0 comentarios: